Post Image

En la Antigua Grecia, el arquitecto era considerado el “director’ de la construcción, por su capacidad de guiar y apoyar en los procesos de construcciones para que sea digno de admirar. Para la Arquitecta Pamela Agila de Rosero Construye, “la arquitectura representa una acumulación de parámetros que dan como resultado final un Edificación puesta en marcha y en uso”.

Para los arquitectos, el detalle y planificación es muy importante al momento de construir sus ideas. Nos comenta la arquitecta Agila, “La planificación y diseño de un proyecto desde los primeros trazos de ideas  buscan el equilibrio entre la funcionalidad y la forma para obtener las plantas y fachadas finales de la Edificación”.

También trabajan en la seguridad y necesidades de cada proyecto, “pasando por una propuesta estructural y de instalaciones acordes a las necesidades del nuevo proyecto y que cumplan con la normativa vigente; todos éstos componentes que lo identifiquen de manera única y que solventen las necesidades y problemas del grupo de personas al cual está dirigido”.

Posteriormente, el inicio de su construcción que tiene distintas etapas en las que la pasión, dedicación, el esfuerzo físico y mental de un sinnúmero de personas va plasmando las líneas de un papel.

El vivir cada uno de los espacios en la etapa constructiva, pensados para el desarrollo de cada una de las actividades a las que va servir, son prácticas necesarias que nos permiten tener una arquitectura que mejore la calidad de vida de las personas que habitarán la edificación así como los parámetros de coeficiencia que se implementan de manera distinta en cada proyecto y son una aporte para la ciudad.

La búsqueda de las últimas tendencias e información de vanguardia el desarrollo del diseño interior en cada uno de los espacios, la selección de colores, acabados y mobiliario nos hacen parte del Edificio como si el propietario final fuéramos nosotros, en resumen todas las actividades realizadas antes de tener el producto final terminado hacen del Edificio un elemento más personalizado que al recorrer sus espacios llenan de satisfacción y aprecio a todos quienes formaron parte de su ejecución y más aún de quienes lo van a habitar.

Cuando nos ponemos los zapatos del consumidor final, sus necesidades las podemos ver de distintos puntos de vista así podemos buscar la mejor solución arquitectónica y de diseño para cubrir ésta necesidad de la mejor manera posible, llegando a obtener un proyecto con un significado trascendente. Definitivamente con las nuevas actuaciones que la arquitectura nos ha traído gracias a la tecnología, ahora se puede plasmar de mejor manera las ideas que los Arquitectos tienen en mente.

Comments are closed.